Términos particulares de uso

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es CONTROL LABORAL Y FIRMA S.L. (en adelante FIRMA-DOCUMENTOS), con domicilio a estos efectos en CONTROL LABORAL Y FIRMA S.L. Avenida de la Constitucion, 44, Coslada, 28821, Madrid, España, número de C.I.F.: B87177820. Correo electrónico de contacto: info@firmadocumentos.es y teléfono de contacto: 900 823 541.

 

1. Términos y Limitaciones de la Licencia

1.1. Concesión de Licencia. Por medio del presente FIRMA-DOCUMENTOS concede al Cliente un derecho y licencia, no exclusiva, mundial e intransferible para acceder al Servicio y al software relacionado, utilizarlos, ejecutarlos e implementarlos durante el pertinente periodo de suscripción, con sujeción a las limitaciones contenidas en este Contrato. El Servicio es propiedad de FIRMA-DOCUMENTOS, quien lo opera y se lo ofrece al Cliente mediante la oportuna suscripción; FIRMA-DOCUMENTOS no transmite al Cliente ningún tipo de derecho o interés sobre el Servicio. El Servicio se pone a disposición para su descarga y uso exclusivo por parte del Cliente, únicamente de conformidad con lo previsto en este Contrato. Toda reproducción, reventa o redistribución del Servicio que no sea acorde con lo previsto en este Contrato estará expresamente prohibida, y podrá llevar consigo sanciones civiles o penales. Los infractores serán objeto de todas las acciones legales pertinentes. Salvo que en el presente instrumento se disponga lo contrario, el Cliente no podrá transferir a un tercero la licencia que se concede en virtud del presente, que se confiere sin carácter exclusivo.

1.2. Reserva de los Derechos de Propiedad Intelectual. El Cliente reconoce que los Servicios y el software relacionado con los mismos son propiedad de FIRMA-DOCUMENTOS y/o de sus proveedores, y que están protegidos por derechos de copia, marcas comerciales, marcas de servicios, patentes y/u otros derechos de propiedad intelectual y leyes de protección. El Cliente deberá abstenerse de suprimir de los Servicios todo aviso o advertencia sobre derechos de propiedad intelectual. Asimismo, el Cliente deberá abstenerse de alterar, modificar, redistribuir, vender, subastar, descompilar, aplicar ingeniería inversa, desmontar o reducir los Servicios a un formato legible por cualquier otro mecanismo. El Cliente no podrá reproducir, distribuir o crear trabajo derivativo alguno basado en los Servicios, salvo que haya sido autorizado a tal fin por parte de FIRMA-DOCUMENTOS expresamente y por escrito. Además, el Cliente no podrá alquilar, ceder en arrendamiento, conceder algún tipo de garantía o transmitir por cualquier otro título ninguno de los derechos sobre los Servicios. Todo el contenido de los sitios web, del software o de los programas informáticos utilizados para la prestación de los Servicios está protegido por derechos de copia y por las demás leyes de propiedad intelectual. Salvo que en el presente instrumento se autorice expresamente, ninguna parte de la información o contenido de tales sitios web, software o programas informáticos podrá ser objeto de reproducción en formato alguno, ni por ningún mecanismo, salvo autorización previa y por escrito de FIRMA-DOCUMENTOS. Todos los derechos de propiedad intelectual que no sean objeto de concesión expresa en virtud del presente Contrato se entenderán reservados a FIRMA-DOCUMENTOS y sus proveedores. Los logotipos asociados a “Firma-Documentos” y otros nombres, logotipos, iconos y marcas identificativas de los Servicios de FIRMA-DOCUMENTOS son marcas registradas o marcas de servicio de FIRMA-DOCUMENTOS (conjuntamente denominadas “Marcas Registradas”) y no podrán ser utilizadas sin la previa autorización escrita de FIRMA-DOCUMENTOS. El resto de nombres de productos mencionados se utilizan solo con fines de identificación, y pueden ser marcas comerciales o de servicio de sus respectivos propietarios. Nada de lo contenido en el presente podrá interpretarse como concesión, por referencia, preclusión u otro título, de una licencia o derecho a utilizar ninguna de las Marcas Registradas sin la autorización escrita de FIRMA-DOCUMENTOS. Salvo en lo previsto en este Contrato, el uso de las Marcas Registradas por parte del Cliente estará estrictamente prohibido.

1.3. Derecho a Actualizaciones y Nuevas Versiones. La presente licencia concede al Cliente el derecho a recibir todos y cada uno de los parches, reparaciones y modificaciones (en adelante, las «Actualizaciones») que se introduzcan en el Servicio durante el periodo de su suscripción, de forma gratuita, y en la medida en que FIRMA-DOCUMENTOS, a su simple criterio, decida incluir tales Actualizaciones en una edición facilitada a todos los usuarios del Servicio. Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo precedente, FIRMA-DOCUMENTOS se reserva el derecho a facturar algún cargo antes de conceder al Cliente acceso a alguna de las nuevas versiones del Servicio, o a características premium, mejoras o accesorios a los servicios (en adelante, las «Nuevas Versiones»). El Cliente reconoce que FIRMA-DOCUMENTOS puede introducir Actualizaciones en los Servicios y en su software relacionado en cualquier momento y según su exclusivo criterio, sin tener obligación alguna de comunicar al Cliente tales Actualizaciones. En la medida en que FIRMA-DOCUMENTOS ofrezca al Cliente Actualizaciones o Nuevas Versiones, las mismas estarán sujetas al presente Contrato, salvo que FIRMA-DOCUMENTOS indique lo contrario.

1.4. Condiciones de uso. Para utilizar los servicios de la aplicación de FIRMA-DOCUMENTOS es necesario:

Aceptar los presentes Términos Particulares de Uso.
Descargar e instalar la aplicación.
Permitir que la aplicación utilice las funcionalidades necesarias para su correcto funcionamiento en cada caso: Wi-Fi, Redes Móviles, permitir la recepción de notificaciones “push”, etc.
Seguir las instrucciones técnicas de instalación, conexión y uso.
Introducir en la aplicación el Usuario y Contraseña generados en el registro para acceder a los servicios que lo requieran.
El funcionamiento de ciertos servicios de la aplicación de FIRMA-DOCUMENTOS requiere el acceso a Internet. Es responsabilidad exclusiva del USUARIO tanto la disposición de los servicios de conexión de datos que garanticen su funcionamiento como el asumir coste de los mismos. El Cliente es consciente que la utilización de la aplicación en dispositivos móviles en el extranjero puede suponerle costes adicionales.

El Cliente será el único responsable del contenido de sus ordenadores o dispositivos, de su cuenta de FIRMA-DOCUMENTOS y de las transmisiones que se realicen durante su uso de los Servicios. El uso que el Cliente haga de los Servicios estará sujeto a los términos de este Contrato y a la totalidad de las leyes, reglamentos y normas aplicables, incluyendo las leyes, normas y reglamentos locales, estatales, nacionales e internacionales. Durante el uso de los Servicios, el Cliente deberá abstenerse de: (i) publicar, distribuir, ofrecer o transmitir todo software o archivo informático que contenga virus, troyanos, gusanos o cualquier otro componente dañino o destructivo; (ii) hacer uso de los Servicios con fines ilegales; (iii) suprimir de los Servicios o de su software relacionado cualesquiera avisos legales, exenciones de responsabilidad o advertencias sobre derechos de propiedad intelectual, tales como los referidos a los derechos de copia o marcas comerciales, así como de modificar los logotipos que el Cliente no esté expresamente autorizado a modificar; (iv) hacer uso de los Servicios bajo el falso pretexto de intentar acceder de forma no autorizada a sistemas informáticos o dispositivos a los que el Cliente no esté autorizado a acceder, y de interferir o interrumpir cualesquiera otras redes conectadas a los Servicios; (v) hacer uso de los Servicios de forma tal que se vulneren derechos de propiedad de terceros, derechos de publicidad o privacidad, o con el fin de compartir material protegido por derechos de copia que el Cliente no esté autorizado a compartir o distribuir; y (vi) distribuir todo tipo de materiales, de cualquier tipo o naturaleza, que resulten contrarios a la ley, calumniosos, difamatorios, racistas, indecentes, abusivos, violentos, amenazantes, intimidatorios, dañinos, vulgares, obscenos, ofensivos u objetables por cualquier otra causa. El Cliente reconoce ser el responsable de las acciones u omisiones imputables a sus empleados y asesores, y se compromete a hacer todo lo que resulte comercialmente posible para supervisar el comportamiento de estos. FIRMA-DOCUMENTOS se reserva el derecho a suspender o desactivar la cuenta del Cliente, o a adoptar cualquier otra acción que considere necesaria o adecuada, según su criterio, cuando tenga razones para creer que la conducta del Cliente durante su uso de los Servicios ha infringido las condiciones de este Artículo 1.4.

1.5. Contraseñas de la Cuenta. Algunos de los Servicios que FIRMA-DOCUMENTOS ofrece en virtud del presente exigen que el Cliente utilice una cuenta de correo electrónico para crear un nombre de usuario, y que elija una contraseña para acceder a su cuenta de Firma-Documentos (por seguridad, FIRMA-DOCUMENTOS recomienda elegir una contraseña para el Servicio diferente del nombre de usuario y de la contraseña de su ordenador). FIRMA-DOCUMENTOS no envía correos electrónicos preguntando el nombre de usuario y la contraseña de Firma-Documentos de un usuario, ni cualquier otro nombre de usuario o contraseña. Para mantener la seguridad de los Servicios, el Cliente deberá mantener la confidencialidad de todos los nombres de usuarios y contraseñas. El acceso y el uso de aspectos protegidos por contraseña y/o relativos a la seguridad de los Servicios están restringidos únicamente a usuarios autorizados. El Cliente no podrá en ningún momento utilizar ni acceder a la cuenta Firma-Documentos de un tercero sin obtener previamente la autorización del titular de la cuenta; todo individuo que intente acceder a los Servicios de forma no autorizada podrá ser perseguido. El Cliente se compromete a guardar todas sus contraseñas con la diligencia debida. FIRMA-DOCUMENTOS no tiene una base de datos de las contraseñas de los usuarios, por lo que el Cliente será el único responsable en caso de no preservar la confidencialidad de sus contraseñas o de la información de su cuenta. Además, el Cliente será el único responsable de toda la actividad que se produzca en su cuenta. FIRMA-DOCUMENTOS no será responsable de las pérdidas en las que el Cliente pudiera incurrir como resultado de la utilización de su contraseña, cuenta o, en su caso, clave pública o privada, por parte de un tercero, tanto con su conocimiento como sin él. No obstante lo anterior, el Cliente podrá ser responsable de las pérdidas en que FIRMA-DOCUMENTOS o un tercero pudieran incurrir como consecuencia del uso de su contraseña, cuenta o clave pública/privada por parte de un tercero, independientemente de que fuera con o sin el conocimiento del Cliente. El Cliente se compromete a poner en conocimiento de FIRMA-DOCUMENTOS todo uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra sospecha de vulneración de la seguridad de la que tenga conocimiento, incluso cuando el Cliente considere que su contraseña y/o la información de su cuenta han sido sustraídas o se han visto comprometidas por cualquier otra razón.

1.6. Comentarios. FIRMA-DOCUMENTOS dispondrá de una licencia perpetua, mundial y gratuita para hacer uso o incorporar a los Servicios toda sugerencia, idea, solicitud de mejora, recomendación u otra información que el Cliente facilite en relación con el funcionamiento del Servicio.

 

2. Condiciones de Pago y Tarifas

2.1. Formas de pago aceptadas: En general, los pagos correspondientes a las suscripciones a los Servicios de FIRMA-DOCUMENTOS se realizarán mediante cargos en tarjeta de crédito previamente autorizados o domiciliaciones bancarias, según a continuación se detalla.

Cuota de alta. El pago de la cuota de alta se realizará mediante tarjeta de crédito, recibo bancario o transferencia bancaria. El cargo de la cuota de alta se hará efectivo durante los cinco días siguientes a la firma de este contrato.
Suscripciones mensuales. En el caso de que la suscripción de un Cliente a un Servicio sea mensual, el pago de la cuota de suscripción se realizará exclusivamente mediante cargo en una tarjeta de crédito preautorizada, o domiciliación. La suscripción del Cliente se renovará de forma automática cada mes natural salvo que el Cliente comunique a FIRMA-DOCUMENTOS por escrito su deseo de no renovarlo durante el mes natural anterior. El cargo de la cuota de suscripción mensual aplicable será repercutido al Cliente cada mes o fracción de mes durante el que la suscripción mensual del Cliente esté en vigor. El cargo de la cuota de suscripción mensual se hará efectivo el día uno de cada mes. El cliente tendrá derecho a cancelar la suscripción de servicios mediante el mail info@firmadocumentos.es o pinchando aquí.
Suscripciones anuales mediante pagos con tarjeta. El Cliente podrá elegir adquirir una suscripción anual a los servicios mediante tarjeta de crédito o domiciliación bancaria o cualquier otro servicio de pago online aceptado por FIRMA-DOCUMENTOS. En el caso de que el Cliente anulara la tarjeta que hubiera indicado a FIRMA-DOCUMENTOS para el pago por el servicio, o si la tarjeta caducase o dejase de ser efectiva por alguna otra razón, el Cliente deberá proporcionar a FIRMA-DOCUMENTOS de forma inmediata un nuevo número de tarjeta de crédito en vigor para mantener su suscripción al servicio y evitar toda suspensión en la renovación de la misma. El Cliente autoriza a FIRMA-DOCUMENTOS a que adopte las medidas necesarias para determinar si el número de la tarjeta de crédito facilitada es un número válido, autorizándole asimismo a actualizar la información de la tarjeta de crédito del cliente utilizando un software diseñado a tal fin.
Suscripción anual mediante factura. En el caso de que la suscripción del Cliente al Servicio tenga carácter anual y que el pago inicial se hubiera realizado mediante cheque o giro bancario contra factura emitida por FIRMA-DOCUMENTOS, el pago deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la factura. Además, la suscripción del Cliente se renovará de forma automática al inicio de cada año subsiguiente, salvo que el Cliente o FIRMA-DOCUMENTOS comuniquen por escrito su voluntad contraria a la renovación con al menos treinta (30) días de antelación al término del año de suscripción en vigor.
Suscripción por envío. En el caso de que la suscripción de un cliente a un servicio sea por envíos, el pago de la cuota de suscripción se realizará mediante cargo de tarjeta de crédito preautorizada, o domiciliación. La suscripción del cliente se renovará de forma automática cada vez que el cliente agote los envíos del plan vigente contratado de envíos, salvo que el Cliente comunique a FIRMA-DOCUMENTOS por escrito su deseo de no renovarlo antes de agotar el número de envíos contratados en su suscripción. El servicio está sujeto a una cuota de servicio de mantenimiento activo de 9,90€ mensuales, y su cobro será efectivo a partir del 31 día de tener el pack activo, y se cobrará mensualmente desde ese momento. Esta cuota será efectiva en todos los planes y packs de envío de Firma Documentos. El cargo de la cuota de suscripción de cualquiera de los planes por envío, será repercutido al Cliente en el momento que se agoten sus envíos, y hará efectivo en ese momento. El cliente tendrá derecho a cancelar la suscripción de servicios mediante el mail info@firmadocumentos.es o pinchando aquí.
Envío múltiple destinatario: En un envío “múltiple destinatario” se consumirán tantos envíos como destinatarios existan en el envío.

Envío por sms: El texto del sms en cada envío es de 160 caracteres, incrementándose, cada vez que se supere este intervalo, en 1 envío o varios, en función del número de caracteres. Cada 160 caracteres se consume un envío de los que tengamos disponibles. Este método se aplicará, tanto en los envíos tipo “único destinatario” como en los de “múltiple destinatario”.

2.2. Pagos atrasados. FIRMA-DOCUMENTOS se reserva el derecho a suspender, poner fin o inhabilitar el acceso del Cliente a cualesquiera de los Servicios en el caso de que alguna de las cuotas devengadas al amparo del presente a favor de FIRMA-DOCUMENTOS no fuera recibida en la fecha de vencimiento del pago aplicable o con anterioridad a la misma.

2.3. Impuestos. El Cliente reconoce ser el responsable del pago de todo impuesto sobre ventas, patrimonio, uso, valor añadido, ejercicio, retención o cualquier otro aplicable que pudiere devengarse con ocasión de la presente licencia, o que grave el uso o posesión de un Servicio, de un software o de algún otro producto suministrado en cumplimiento del presente, con exclusión del impuesto sobre sociedades de FIRMA-DOCUMENTOS. En el caso de que el Cliente estuviera exento del pago de algún impuesto sobre las ventas, el uso o por algún otro concepto, deberá acreditar suficientemente ante FIRMA-DOCUMENTOS tal excepción tributaria ante la jurisdicción correspondiente.

2.4. Ausencia de cancelaciones. Salvo que en el presente instrumento se determine otra cosa, el Cliente no podrá cancelar, terminar o poner fin a una suscripción durante su vigencia. Todos los pagos que el Cliente realice a favor de FIRMA-DOCUMENTOS con ocasión del acceso a los Servicios se entenderán definitivos.

2.5. Auditoría de la cuenta. FIRMA-DOCUMENTOS se reserva el derecho a auditar y revisar la cuenta de Firma-Documentos del Cliente en cualquier momento, con el fin de comprobar que el uso que el Cliente hace de los Servicios es acorde con los términos de este Contrato y con la Orden de Pedido remitida en su virtud. FIRMA-DOCUMENTOS facturará al Cliente todo uso del Servicio que supere el uso pactado previsto en la Orden de Pedido correspondiente.

2.6. Liquidaciones, ofertas promocionales, cupones y precios. Las liquidaciones, promociones y otras ofertas de precios con descuentos especiales tendrán carácter temporal y, tras la renovación de la suscripción del Cliente, tales ofertas de precios con descuento podrían caducar. FIRMA-DOCUMENTOS se reserva el derecho a actualizar sus precios y/o a suspender o modificar los cupones, créditos, liquidaciones y ofertas promocionales especiales, según su criterio.

 

3. Vigencia y Terminación

3.1. Vigencia; Renovación de los periodos de suscripción. Salvo en los supuestos de terminación anticipada al amparo de lo dispuesto en el artículo 3.2 subsiguiente, la vigencia de la suscripción del Cliente comenzará en la fecha de efectos de la Orden de Pedido cumplimentada según lo dispuesto en el presente, y se mantendrá durante el periodo de tiempo que figure en dicha Orden. Expirado el plazo de esta suscripción inicial, la suscripción del Cliente se renovará de forma automática por periodos de una semana de duración salvo que el Cliente comunique a FIRMA-DOCUMENTOS por escrito su decisión de no renovarlo con al menos treinta (30) días de antelación al término del periodo de suscripción en vigor.

3.2. Derecho de terminación. FIRMA-DOCUMENTOS podrá, a su simple criterio, poner fin de forma inmediata al presente Contrato y a la suscripción del Cliente, a la licencia y al derecho de uso del Servicio cuando (i) el Cliente deje de cumplir puntualmente con los pagos de las cuotas de suscripción correspondientes al acceso de su cuenta, o sea declarado en concurso de acreedores o se vea inmerso en un proceso concursal o situación análoga de insolvencia; (ii) el Cliente incumpla las condiciones sustanciales de este Contrato; (iii) descubra que el Cliente falseó la información de su registro, o si FIRMA-DOCUMENTOS fuera incapaz por alguna otra razón de verificar o autentificar la información facilitada por el Cliente al tiempo de su registro en FIRMA-DOCUMENTOS; o (iv) FIRMA-DOCUMENTOS decida, según su exclusivo criterio, dejar de prestar los Servicios a sus usuarios. En caso de discontinuidad por parte de FIRMA-DOCUMENTOS, el Cliente tendrá derecho al reembolso de la parte proporcional de las cuotas abonadas a FIRMA-DOCUMENTOS al amparo del presente y no utilizadas.

3.3. Efectos de la terminación. Cuando se ponga fin al acceso al Servicio por parte del Cliente y/o se cancele su suscripción, o bien podrá dejar de tener acceso a los datos y demás materiales que hubiera almacenado en relación con el servicio, pudiendo FIRMA-DOCUMENTOS proceder a eliminar tales materiales. FIRMA-DOCUMENTOS

no será responsable ni ante el Cliente ni ante ningún tercero por la terminación del Servicio, la eliminación de los datos o el uso del Servicio por parte del Cliente. La totalidad de las exenciones y limitaciones de las garantías y daños, así como las obligaciones de confidencialidad contenidas en este Contrato o impuestas por la ley, seguirán vigentes tras la terminación, resolución o rescisión de este Contrato.

4. Garantías

Firma-Documentos garantiza que los servicios que se prestan al amparo de este contrato serán prestados de forma profesional y eficiente, y de acuerdo con la documentación escrita o con la descripción de los productos facilitados por Firma-Documentos o disponible a través de su sitio web. El único mecanismo de reparación del daño del que dispondrá el cliente al amparo de esta garantía será, a decisión exclusiva de Firma-Documentos, el restablecimiento del servicio de forma tal que resulte conforme con estas garantías o la terminación del servicio y de este contrato y el consiguiente reembolso de toda cuota de suscripción prepagada por el cliente para el periodo de falta de conformidad por los servicios no conformes. Con excepción de lo precedentemente expuesto, toda la información, documentación y servicios que preste Firma-Documentos se ofrecerán «tal cual», sin garantía de ningún tipo; el cliente reconoce expresamente que utilizará el servicio a su simple riesgo. Dentro de los límites máximos legalmente permitidos, Firma-Documentos declina expresamente toda otra garantía, condición, declaración o manifestación relacionada con el servicio, sea expresa o implícita, que tenga su origen en la ley, la costumbre u otro título, incluyendo, entre otras, toda garantía implícita sobre aptitud para la comercialización, adecuación a un fin concreto, título o no vulneración, o cualquier otra que tenga su origen en una transacción, uso o práctica comercial. Firma-Documentos no presta garantía alguna sobre la adecuación del servicio a las necesidades del cliente, ni sobre su continuidad, puntualidad o ausencia de errores. Tampoco ofrece garantía alguna en relación con los resultados que puedan obtenerse del uso del servicio, ni de la exactitud de cualquier otra información obtenida a través del mismo. El cliente reconoce y consiente que toda descarga de material y/o datos realizada u obtenida a partir del uso del servicio se realizará a su exclusivo riesgo, y que él será el único responsable de cuantos daños pudiere ocasionar en el sistema informático, así como de la eventual pérdida de datos que pudiera derivarse de la descarga de tales materiales y/o datos. Ninguna declaración o afirmación de hecho que no esté expresamente incluida en el presente contrato, incluyendo, entre otras, declaraciones sobre la capacidad, idoneidad de uso o rendimiento de los servicios, tanto si hubiera sido realizada por los empleados de Firma-Documentos o por cualquier otro, se entenderá garantía prestada por Firma-Documentos a cualquier efecto, ni dará derecho a exigir responsabilidad alguna a Firma-Documentos. Toda mención a un producto o servicio que no sea de Firma-Documentos se entenderá incluida a efectos meramente informativos, y no podrá interpretarse como respaldo o recomendación del mismo. En el caso de que la legislación aplicable limite la exclusión de las garantías que se contienen en el presente, se aplicarán todas aquellas exclusiones que se puedan entender permitidas al amparo de la ley aplicable.

 

5. Limitación de la responsabilidad

5.1. Limitación de la responsabilidad. En ningún caso la responsabilidad total de Firma-Documentos por los daños, pérdidas o causas de acción (contractual, por negligencia o por algún otro título) podrá superar el importe total de la cantidad que en su caso el cliente hubiera satisfecho a Firma-Documentos por el servicio durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la reclamación.

5.2. Exclusión de daños indirectos o consecuentes. El cliente reconoce que la contraprestación que Firma-Documentos percibe en cumplimiento del presente no incluye compensación alguna por la asunción por parte del segundo del riesgo de que el cliente pueda incurrir en algún tipo de daño especial, consecuente, incidental o algún otro tipo de daño indirecto. Firma-Documentos y sus proveedores no serán responsables de los daños especiales, consecuentes, incidentales o indirectos, incluyendo, entre otros, el lucro cesante o la pérdida de ingresos, los costes de sustitución de productos o servicios, la pérdida o daños en la información o datos consecuencia del uso o imposibilidad de uso del servicio. Firma-Documentos no será en ningún caso (incluyendo en supuestos de negligencia, entre otros) responsable de los daños derivados del uso del servicio o de la confianza depositada en la información ofrecida en relación con el mismo, aun cuando Firma-Documentos o sus proveedores hubieren advertido de la posibilidad de sufrir tales daños. El cliente se compromete a no formular reclamación alguna contra Firma-Documentos, sus filiales o sucursales, o sus respectivos administradores, directivos o trabajadores.

5.3. Pervivencia de las limitaciones. En el caso de que la legislación aplicable limite la exclusión de la responsabilidad, será de aplicación la cantidad máxima de exención permitida por la ley aplicable. Todas las renuncias, limitaciones de garantías y daños y perjuicios, así como los compromisos de confidencialidad contenidos en las presentes condiciones o que existan de cualquier otro modo en la normativa legal (1) son una parte esencial del acuerdo entre las partes y (2) se mantendrán en vigor tras la resolución, finalización o rescisión de este contrato.

 

6. Indemnización

Por medio del presente el Cliente se obliga a indemnizar, defender y mantener la indemnidad de Firma-Documentos y sus filiales, trabajadores, directivos, administradores, propietarios, proveedores de información, agentes, licenciantes y licenciatarios (en adelante, las «Partes Indemnes») frente a cualesquiera responsabilidades, reclamaciones y costes, incluyendo los honorarios de letrado razonables en que alguna de ellas hubiere incurrido en relación con una demanda, reclamación, acción o procedimiento judicial, o pérdida derivada de (a) el incumplimiento de este Contrato por parte del Cliente; (b) el fraude o manipulación imputable al Cliente; o (c) toda reclamación, acción o alegación por infracción formulada por un tercero que tenga su base en información, datos, archivos u otros materiales facilitados por el Cliente. El Cliente no podrá llegar a acuerdo transaccional alguno por el que se reconozca ningún tipo de responsabilidad para FIRMA-DOCUMENTOS sin el previo consentimiento de este último. FIRMA-DOCUMENTOS se reserva el derecho a asumir la defensa en todo asunto que conlleve obligación de indemnización del Cliente, con carácter exclusivo y a su costa.

 

7. Confidencialidad

Salvo que la ley autorice expresamente lo contrario (tras haber remitido comunicación razonable a FIRMA-DOCUMENTOS), el Cliente deberá abstenerse de ceder a un tercero cualquier información o materiales de FIRMA-DOCUMENTOS, incluyendo, entre otros, materiales o páginas del sitio web, software, documentación técnica o el contenido de alguna conversación o comunicación escrita mantenida entre las partes, cuando tales materiales e información estén calificados o identificados como «confidenciales» o «propiedad intelectual», o cuando por su naturaleza hayan de entenderse como «confidenciales» y/o sometidos a los derechos de «propiedad intelectual» (en adelante, a los efectos del presente Contrato, la «Información Confidencial»). La presente limitación no será de aplicación a aquella información que sea de dominio público o que se encontrara en posesión del Cliente con anterioridad a su cesión por parte de FIRMA-DOCUMENTOS, siempre que en ambos casos tal circunstancia no constituya incumplimiento de una obligación de confidencialidad. La obligación de mantener la confidencialidad que aquí se contiene estará vigente durante los cinco (5) años siguientes a la terminación de este Contrato (salvo en lo relativo a las obligaciones de confidencialidad relacionadas con el código fuente, que se entenderán vigentes por tiempo indefinido).

 

8. Tratamiento y privacidad de los datos

8.1. Tratamiento de los datos. Durante la vigencia de este Contrato, cada una de las partes se obliga a dar cumplimiento a la totalidad de la legislación aplicable sobre protección de datos y privacidad. Por acuerdo de las partes, durante el cumplimiento del presente Contrato el Cliente tendrá la condición de responsable del fichero, y será íntegramente responsable de los datos que FIRMA-DOCUMENTOS procese en su nombre a través de los Servicios, siendo FIRMA-DOCUMENTOS el encargado del tratamiento. En la medida en que, durante la prestación de los Servicios, reciba o tenga acceso a alguno de los datos personales del Cliente, FIRMA-DOCUMENTOS se compromete a (i) utilizar tales datos personales exclusivamente a los efectos de prestar los Servicios al Cliente; (ii) procesar los datos personales exclusivamente según las instrucciones del Cliente, las cuales, salvo que expresamente se convenga lo contrario mediante la oportuna modificación de este Contrato, serán las contenidas en este Contrato; y (iii) poner en marcha y mantener los controles técnicos y organizativos oportunos para prevenir el acceso o tratamiento no autorizados de los datos personales. El Cliente reconoce y consiente que los Servicios, software y sitios web de FIRMA-DOCUMENTOS se prestan y ofrecen a través de equipamiento y otros recursos ubicados en España, y que prestando su consentimiento a las presentes condiciones, el Cliente estará autorizando a FIRMA-DOCUMENTOS a tratar sus datos en España.

8.2. Datos del servicio. FIRMA-DOCUMENTOS no ostenta titularidad alguna sobre los datos que el Cliente pueda remitir, transmitir, recopilar, publicar, almacenar o producir durante su uso de los Servicios (en adelante, los «Datos del Servicio») declinando expresamente toda responsabilidad en relación con los mismos. El Cliente será el único responsable de la exactitud, integridad, fiabilidad, adecuación y derecho de uso de todos y cada uno de los Datos del Servicio. FIRMA-DOCUMENTOS no tiene obligación alguna de controlar la información que se almacena o comparte a través de los Servicios, ni será responsable de la exactitud, adecuación o legalidad de los archivos, publicaciones, vínculos u otra información que el Cliente pueda visualizar, compartir o a la que pueda acceder durante su uso de los Servicios. FIRMA-DOCUMENTOS no visualizará, accederá, editará ni procesará los Datos del Servicio salvo en la medida en que resulte necesario para prestar los Servicios al Cliente, en la forma pactada en este Contrato entre el Cliente y FIRMA-DOCUMENTOS, o de acuerdo con lo exigido por la legislación aplicable. El Cliente deberá adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para guardar sus propios Datos del Servicio de forma segura.

 

9. Entidad contratante de FIRMA-DOCUMENTOS

La entidad contratante de FIRMA-DOCUMENTOS que preste los Servicios al amparo de este Contrato está dirigido a clientes en España. Cuando solicite, compre o acceda a los Servicios de FIRMA-DOCUMENTOS al amparo de este Contrato, el Cliente estará manifestando y prestando su consentimiento a que la entidad contratante de FIRMA-DOCUMENTOS correspondiente sea la siguiente:

Para Clientes ubicados en: Entidad contratante de FIRMA-DOCUMENTOS* Dirección a efectos de notificación.
España CONTROL LABORAL Y FIRMA S.L. – B87177820 – Avenida de la Constitucion, 44, Coslada, 28821, Madrid
* Si los Servicios adquiridos en virtud del presente se hubieran comprado mediante tarjeta de crédito, débito u otro tipo de tarjeta, esta entidad jurídica ofrecerá al titular de la cuenta Cliente el oportuno recurso en caso de reintegro o devolución.

 

10. Política de venta, de cancelación, de sustitución, de devolución y de entrega

10.1. Política de venta: El usuario deberá realizar la inscripción en el plan interesado a través del sistema web de FIRMA-DOCUMENTOS en la correspondiente página de “Actualiza tu plan”. Seguidamente el usuario deberá realizar el pago a través de las diferentes opciones de pago y automáticamente se actualiza su plan escogido en el perfil personal de FIRMA-DOCUMENTOS disponiendo también de todas las prestaciones elegidas con el plan.

*El usuario puede registrarse en el plan Firma Documentos Free y actualiza su plan desde el sistema web de FIRMA-DOCUMENTOS.

*El usuario puede registrarse en el plan por recarga Firma Documentos desde la página web “Registro”.

El usuario no estará formalmente inscrito en el plan deseado hasta que no haya realizado la inscripción y el pago de la misma. Una vez realizado esto quedará confirmado su perfil en FIRMA-DOCUMENTOS. Los pagos podrán realizarse mediante nuestro TPV virtual usando tarjetas Visa y MasterCard, o bien mediante ingreso/transferencia bancaria en la/s cuenta/s indicadas para tal efecto.

10.2. Política de cancelación: Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a info@firmadocumentos.es. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo Nombre del perfil, correo electrónico, fecha, plan en firma documentos, y declaración expresa de cancelación. Únicamente se cancelará el servicio en caso de que el escrito se comunique al email anteriormente mencionado 30 días naturales previos a la deseada cancelación.

10.3. Política de sustitución: No se podrá sustituir el perfil creado en FIRMA-DOCUMENTOS por ningún otro.

10.4. Política de devolución: El cliente tendrá un plazo de 14 días laborales para comunicar por escrito la deseada devolución del servicio, constando el nombre de perfil, correo electrónico, fecha, plan en firma documentos y declaración expresa de devolución enviándolo al correo electrónico info@firmadocumentos.es. Únicamente se devolverá el importe si el cliente no ha utilizado en ninguna de sus facetas el sistema, y bajo ningún concepto se devolverá el importe si el cliente ha utilizado en alguna de sus opciones el sistema.

10.5. Política de entrega: Por medio del presente FIRMA-DOCUMENTOS concede al Cliente un derecho y licencia, no exclusiva, mundial e intransferible para acceder al Servicio y al software relacionado, utilizarlos, ejecutarlos e implementarlos durante el pertinente periodo de suscripción, con sujeción a las limitaciones contenidas en este Contrato. El Servicio es propiedad de FIRMA-DOCUMENTOS, quien lo opera y se lo ofrece al Cliente mediante la oportuna suscripción; FIRMA-DOCUMENTOS no transmite al Cliente ningún tipo de derecho o interés sobre el Servicio. El Servicio se pone a disposición para su descarga y uso exclusivo por parte del Cliente, únicamente de conformidad con lo previsto en este Contrato. Toda reproducción, reventa o redistribución del Servicio que no sea acorde con lo previsto en este Contrato estará expresamente prohibida, y podrá llevar consigo sanciones civiles o penales. Los infractores serán objeto de todas las acciones legales pertinentes. Salvo que en el presente instrumento se disponga lo contrario, el Cliente no podrá transferir a un tercero la licencia que se concede en virtud del presente, que se confiere sin carácter exclusivo. No existe entrega de mercancía física. El perfil del cliente en FIRMA-DOCUMENTOS es personal e intransferible.

 

11. Otras disposiciones

11.1. Legislación aplicable y fuero. El presente Contrato estará sujeto a las leyes de la Unión Europea y del estado de España, conforme a las cuales deberá interpretarse, sin que sean de aplicación los principios sobre conflictos de leyes. El Cliente reconoce que toda acción judicial o en equidad que tenga su origen o guarde relación con este Contrato únicamente podrá presentarse ante los tribunales de Madrid, España, y acuerda someter su fuero personal a la jurisdicción de los citados tribunales en relación a los litigios derivados de dicha acción.

11.2. Cumplimiento de las leyes. Las partes convienen en dar cumplimiento a la totalidad de las leyes, normas y reglamentos locales, estatales, nacionales y extranjeros que resulten de aplicación (incluyendo todas las leyes y reglamentos sobre exportación aplicables) durante el cumplimiento de este Contrato y durante el acceso y/o uso de los Servicios que se contemplan en el mismo. En el caso de que FIRMA-DOCUMENTOS determine que el Cliente está incurso en incumplimiento de las leyes aplicables, incluyendo las leyes y reglamentos sobre exportación que resulten de aplicación, o de las normas sobre privacidad y protección de datos, el primero tendrá derecho a poner fin de forma inmediata al presente Contrato y a cualesquiera de los Servicios que se presten en su virtud. El Servicio y su software vinculado están sometidos a las Normas de la Administración de España.

11.3. Relación. El Cliente y FIRMA-DOCUMENTOS son contratistas independientes. El Cliente será el único responsable de la gestión del uso que sus empleados, directivos, administradores o representantes hagan del Servicio, así como de la totalidad de las compensaciones, impuestos, beneficios y obligaciones de tales individuos. Ni el Cliente ni sus empleados, directivos, administradores o representantes podrán hacer manifestación o declaración alguna, o prestar garantías en relación con FIRMA-DOCUMENTOS o con el Servicio (incluyendo, entre otras, la declaración de que FIRMA-DOCUMENTOS sea garante o covendedor de alguno de los productos o servicios del Cliente) distinta de las expresamente autorizadas por FIRMA-DOCUMENTOS.

11.4. Publicidad. FIRMA-DOCUMENTOS tendrá derecho a identificar al Cliente como usuario del Servicio. El Cliente consiente en que FIRMA-DOCUMENTOS pueda hacer uso en su sitio web de los logotipos y/o nombres vinculados al Cliente, así como de otros materiales que permitan identificar al Cliente como usuario de FIRMA-DOCUMENTOS.

11.5. Notificaciones. Las notificaciones que FIRMA-DOCUMENTOS haya de remitir al Cliente en relación con los Servicios serán enviadas a la dirección de correo electrónico que el Cliente hubiera facilitado en el momento de registrarse. La totalidad de las notificaciones que FIRMA-DOCUMENTOS remita al Cliente en relación con este Contrato deberán enviarse por escrito mediante correo certificado (entendiéndose recibido a las 72 horas de su envío y con acuse de recibo) o mediante mensajería a la dirección del Cliente indicada en la Orden de Pedido correspondiente. Todas las notificaciones que el Cliente envíe al FIRMA-DOCUMENTOS en relación con este Contrato deberán practicarse por escrito y remitirse mediante correo certificado (entendiéndose recibido a las 72 horas desde su envío y con acuse de recibo) o mediante mensajería, a la dirección de la entidad contratante de FIRMA-DOCUMENTOS indicada en la tabla del Artículo 9 anterior.

11.6. Renuncia. El Cliente se compromete a no iniciar ni tomar parte en ningún tipo de acción colectiva contra FIRMA-DOCUMENTOS o alguno de sus empleados o asociados. El Cliente se compromete a no iniciar reclamación alguna al amparo de este Contrato transcurridos más de dos años desde su terminación. En caso de que FIRMA-DOCUMENTOS no ejerza alguno de sus derechos en su totalidad o en parte no supone que no pueda ejercerlo en el futuro. La renuncia por parte de FIRMA-DOCUMENTOS a algún incumplimiento no se entenderá renuncia al incumplimiento posterior de la misma condición o de alguna otra de las contenidas en este Contrato. Ninguno de los mecanismos de reparación del daño de que dispone FIRMA-DOCUMENTOS en virtud de las disposiciones de este Contrato tendrá la condición de exclusivo; todos y cada uno de los mecanismos de reparación del daño tendrán carácter acumulativo y se entenderán adicionales a cualquier otro disponible por ley o equidad.

11.7. Cesión. El presente Contrato será vinculante para las partes y sus cesionarios autorizados, redundando en beneficio de todos ellos. Salvo que expresamente se permita lo contrario, ninguna de las partes podrá ceder el presente Contrato o alguno de sus derechos, ni podrá delegar las obligaciones que le competen al amparo del presente (ni directa ni indirectamente, ni de forma total ni parcial, ni por aplicación de la ley o por algún otro título), sin el previo consentimiento escrito de la otra parte, quien no podrá retrasarlo o retenerlo sin justa causa. No obstante lo anterior, FIRMA-DOCUMENTOS podrá ceder libremente este Contrato de forma total o parcial, sin necesidad de consentimiento del Cliente, con ocasión de una fusión, adquisición, reorganización corporativa, cambio de control o venta o disposición de una parte sustancial de todos sus activos (o de una operación de trascendencia similar). Igualmente, FIRMA-DOCUMENTOS podrá ceder este Contrato de forma total o parcial a una Entidad filial, sin necesidad de consentimiento del Cliente. A los efectos de lo dispuesto en este apartado, por “Entidad filial” se entenderá toda aquella entidad que esté actualmente o en un futuro bajo el control de CONTROL LABORAL Y FIRMA S.L. o que controle a esta.

11.8. Integridad del acuerdo. El presente Contrato y la Orden de Pedido formulada en su virtud constituyen el acuerdo total en relación con el Servicio, la suscripción del Cliente para hacer uso de los Servicios, y la licencia que se concede al amparo del presente instrumento. FIRMA-DOCUMENTOS podrá modificar los términos de este Contrato en cualquier momento mediante (i) la publicación de las condiciones revisadas en el sitio web de FIRMA-DOCUMENTOS o a través del mismo, comunicando al Cliente tales cambios y/o (ii) el envío de la información relativa a las condiciones modificadas a la dirección de correo electrónico que el Cliente hubiera facilitado a FIRMA-DOCUMENTOS en el momento de registrarse. El Cliente deberá visitar con regularidad el sitio web de FIRMA-DOCUMENTOS con el fin de obtener información puntual sobre tales modificaciones. Cuando el Cliente continúe haciendo uso del Servicio tras la publicación o envío de tales términos modificados estará manifestando su voluntad de dar cumplimiento a los mismos. En el caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo con los términos modificados, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de FIRMA-DOCUMENTOS en el plazo de los treinta (30) días siguientes a la publicación de los mismos. De lo contrario, el presente Contrato no se podrá modificar sin el consentimiento escrito de ambas partes.

11.9. Indivisibilidad. Si alguna de las disposiciones del presente Contrato fuera declarada nula, inválida o ineficaz por cualquier razón, dicha disposición se entenderá independiente y separada de este Contrato y no afectará a la validez y ejecutividad de las demás disposiciones.

11.10. Legitimación y ejemplares. Cada una de las partes y quien firma en su nombre manifiestan por medio del presente ante la otra que tanto la parte como la persona que firma en su nombre están suficientemente facultadas para celebrar el Contrato y dar cumplimiento a las obligaciones que en el mismo se contemplan sin necesidad de recabar el consentimiento de un tercero y sin que ello suponga incumplimiento de obligación o deber frente a un tercero. El presente Contrato podrá otorgarse en dos o más ejemplares y firmarse de forma electrónica o en copia en fax; cada uno de ellos se entenderá original y todos ellos constituirán un único documento.