La firma online tiene una cantidad de beneficios en el día a día. Aunque se haga de manera digital, hacer la firma digital online tiene la misma validez que hacerlo a mano sobre el papel impreso. Otra ventaja es que puedes repetirla tantas veces como desees hasta que el resultado consiga convencerte.
Cómo hacer una firma online
Tanto de forma interna en la empresa, como para realizar acuerdos comerciales cada vez se está impulsando más la firma digital.
La principal razón es que acorta mucho el cierre de la transacción. Además, facilita llevar a cabo este proceso desde cualquier punto de la geografía nacional, en cualquier momento del día.
Para qué sirve la firma digital online
El principal objetivo que tiene la firma digital online es dar el consentimiento personal ante cualquier transacción que se pueda llevar a cabo como un acuerdo comercial, una compra o el cierre de un contrato.
En cuanto a los empleados de la empresa, la firma digital es una forma de obtener su aprobación ante cualquier documento que se les vaya a enviar. Sin la firma del empleado, no se podrá ejecutar el objetivo que recoge dicho documento.
Dónde conseguir la firma online
Para hacer una firma online únicamente necesitarás un dispositivo digital. Con el sistema de Firma Documentos, podrás incorporar la firma en cualquier tipo de archivo como PDF o Word y en cualquier web que lo solicite.
Además, gracias a la opción de integración en el API de la web de tu empresa, podrás completar la opción de firma digital con otras muchas funcionalidades como sistemas de doble autenticación vía mail o SMS.
También permite personalizar la firma e incluso incorporar la imagen corporativa cada vez que tengas pensado enviar un correo electrónico tanto a nivel interno como a usuarios que no pertenezcan a la estructura de la empresa.