Google es una herramienta que, desde hace años, podríamos decir que todos la utilizamos a diario. Ya sea a nivel personal, o en ámbito profesional, nos ayuda a resolver muchas dudas. Pero más allá de un uso corriente, existen trucos de Google para empresas que pueden hacer mejorar la productividad.

Herramientas de Google para empresas

Como las redes sociales, la inteligencia artificial, o la firma digital, Google es una herramienta más en la transformación digital de las empresas. La compañía estadounidense tiene numerosos productos muy útiles para hacer crecer los negocios. Podríamos destacar Google My Business, Google Drive o el buscador de Google. Hoy, entre las herramientas de Google para empresas, nos centraremos en la última citada.

1. Selector de color

Buscando en Google selector de color, colour picker o color hex, da como primer resultado un panel donde encontrar el color exacto deseado. Ese color vendrá reflejado en el código HEX, el más utilizado el diseño, pudiendo ser copiado fácilmente al portapapeles. Pero además viene traducido instantáneamente a RGB, CMYK, HSV y HSL.

Uno de los trucos de Google es el selector de color

2. Imágenes sin fondo

El siguiente truco también va relacionado con las tareas de diseño. Si queremos encontrar imágenes sin fondo, podemos intentarlo añadiendo png a la búsqueda. Ese sería el formato que queremos. Pero lo más correcto consiste en realizar una búsqueda por palabras convencional en imágenes, después clicar en “Herramientas”, y finalmente en “Color” seleccionar “Transparente”. Así nos aseguraremos de que todos los resultados sean correctos. En cualquier caso, siempre que utilicemos imágenes ajenas, debemos actuar consecuentemente a los derechos de autor.

Es pHerramienta de Google para imágenes sin fondo

3. Documentos en formato PDF, presentación o Excel

En ocasiones es posible que no sea suficiente con encontrar una información, si no que lo que demandemos sea un archivo para descargar. Para ello habrá que escribir en el buscador filetype.pdf si queremos un PDF, filetype.ppt si queremos una presentación o filetype.xls si buscamos una hoja de cálculo.

4. Buscar en una web concreta

Puede que estemos buscando información de una web concreta. Porque ese sitio sea de confianza para nosotros, o porque queremos encontrar algo que sabemos que está en ese dominio. Para ello habrá que escribir la búsqueda deseada y añadiendo site:web. Por ejemplo: que es whatsapp business site:firmadocumentos.es. Así, aparecerán exclusivamente páginas de la web firmadocumentos.es

Uno de los trucos de Google para empresas es buscar dentro de una web

5. Buscar contenido que contenga una frase exacta

Si queremos llegar a una web que muestre varias palabras tal y como las escribimos, seguidas y con el mismo orden, es necesario añadir entrecomillado. Así nos aseguramos de que la búsqueda sea concreta más concreta, en palabras y en orden. Por ejemplo: «firmar digitalmente en adobe acrobat reader».

La búsqueda de frase exacta es un truco de Google

6. Eliminar palabras en búsquedas

Si por el contrario, queremos llegar a resultados que no contengan alguna palabra, será necesario añadir la palabra que queremos obviar detrás de un guion. Por ejemplo, firma digital -electronica. Así evitaremos resultados y términos que puedan ser confusos.

7. Convertir unidades

Ya sea para una transacción económica en divisas, para extrapolar diferentes unidades de medida o para cualquier otra información de conversión que necesitemos, está Google. Basta con escribir el dato y la medida, seguido de a y lo que se desee. De tal manera que, por ejemplo, se pueden convertir 1000 euros a libras.

El truco de Google para convertir unidades

8. Evolución en bolsa

Y quizás sea útil conocer cuál es la situación en bolsa de otras compañías. Por un motivo u otro, pueden servir de referencia. Para conocerla, simplemente hay que escribir el nombre de la marca seguido de la palabra bolsa.

Extra – Truco de Google: Breathing excercise

Siempre hay algún momento en la empresa en la que se necesita parar, respirar y relajarse. Será más sencillo con esta herramienta de Google que las empresas pueden usar. Se trata de un sencillo vídeo que, durante un minuto, irá indicando cómo respirar para que llegue la calma. Breathing exercise es la llave que nos llevará a este truco de Google. Es decir, habrá que buscar «ejercicio de respiración” en inglés.