La firma digital es una de las soluciones más eficaces para afrontar el reto comercial ante las nuevas formas de relaciones. En la economía digital, la rapidez es uno de los factores más determinantes. Y, estar actualizado, requiere vivir adaptándose constantemente, sin miedo a cambiar la estructura, los procesos internos, o incluso los productos. Los usuarios quieren lo demandado casi de inmediato, en la puerta de casa, y de forma segura. Y no parece que esto vaya a cambiar.

Además, actualmente, en el comercio digital el poder ha sido desplazado al consumidor. Con un click tiene acceso a multitud de ofertas, y proporcionarle un medio donde poder realizar transacciones de forma fácil se ha convertido en imprescindible.

La tendencia obliga a acelerar ventas con la firma digital

Ya en 2019, según un el estudio anual de eComerce en España, un 71% de internautas españoles de entre 16 y 75 años realizaba transacciones y compras online, lo que supone un total de más de 20 millones de personas. Y, año tras año, estas cifras van en aumento.

El móvil, mucho más que un teléfono

La demanda de lo inmediato, de fácil acceso, y sencillo, se ha convertido en la piedra angular de un buen sistema de eComerce. Por ello, cada día que pasa, el uso del teléfono móvil en las transacciones online crece. Es de vital importancia escoger sistemas de comercio electrónico multidispositivo, ya sea un site con una pasarela de pago responsive, web multiplataforma, un sistema de firma documentos app, etc.

En cualquier caso el móvil, aunque no sea e único medio de acceso online, puede ayudar a acelerar las ventas con la firma digital. Su utilización es muy sencilla. Veamos las ventajas.

Firma contratos online

Aplicaciones como Firma Documentos permite acelerar transacciones con clientes, proveedores, empleados o colaboradores. Es tan sencillo como enviar un email, pero con todas las seguridades de la firma electrónica. Así, es posible enviar documentos PDF a cualquier parte del mundo.

Actualmente, además, no es necesario instalar una app para que el emisor firme el documento. Y es que, mediante la firma digital web, es posible enviar por SMS o email el enlace del documento, simplificando el proceso de manera extraordinaria.

Multifirma digital: Contratos con varios firmantes.

Todas las ventajas se multiplican cuando tenemos que hacer una transacción con diferentes involucrados. Imaginemos que un contrato debe firmarse por varios implicados y que, por complicar más la situación, estos se encuentran en lugares geográficos diferentes. Con la multifirma tendremos ventaja de poder enviar un documento a tantos destinatarios como queramos, y recibir el documento firmado en apenas unos segundos.

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Firma de factura electrónica

Cerrar transacciones comerciales no es sencillo. Por ese motivo, es importante proporcionar a los trabajadores comerciales las herramientas adecuadas que las agilicen. Una factura se puede emitir en PDF pero, para que realmente tenga validez, debe cumplir los requisitos de la ley de firma electrónica. De lo contrario, la Administración Tributaria puede no dar por válida la factura.

Integración API

Otra gran ventaja de disponer de un sistema de firma electrónica online, es la facilidad de poder integrar los servicios de firma con nuestro programa CRM o ERP, que se encargue de la facturación (emitir la factura electrónica, almacenar documentos PDF, asignar a clientes, etc.). Unificar estas mecánicas representa un ahorro en todo tipo de recursos administrativos, y agiliza los trámites internos de gestión.

Acelera la productividad, mejora la cadena de suministro

Un sistema ágil dentro de los procesos de venta simplifica todos los pasos. Incluso no requiere de la presencia de las partes implicadas. Y sus ventajas van mucho más allá de cuestiones logísticas: un sistema ágil y cómodo es una experiencia óptima para el usuario, lo que da un valor añadido a todo el producto (y marca).

Con un sistema de firma digital, las transacciones no sólo se pueden hacer desde cualquier lugar, también de manera mucho más rápida. Y, si se aprovecha correctamente, puede significar un incremento en la productividad de la empresa.

Garantía legal

Toda la transacción queda registrada de manera irrefutable por el sistema de firma electrónica, y cumple todos los requisitos para que el documento sea legal, teniendo validez jurídica.

Cada envío tiene asignado el documento de trazabilidad, el cual garantiza la integridad del documento en todo el proceso de envío, demostrando la autenticidad de la firma y de su origen.

Para cualquier sector empresarial:

Entre los más recurrentes pueden destacar:

  • Gestorías y asesorías.
  • Sector inmobiliario.
  • Financiero.
  • Sanitario.
  • Sector comercio y venta directa.
  • Asegurador y financiero.

Todo tipo de documentos comerciales

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