El desarrollo tecnológico, y la transformación digital, parecen superar las capacidades del ser humano hasta unos niveles difícilmente imaginables. Y, a su vez, puede ayudar a las personas con las numerosas posibilidades que abre. Es lo que sucede con la inteligencia artificial. Y, así, Chat GPT en la empresa puede ser una herramienta que sirva incluso para marcar la diferencia.
¿Qué es Chat GPT?
Chat GPT es un modelo de lenguaje aprendido de forma intensiva desarrollado por OpenAI. Funciona a través de los datos de todo internet, con los que los algoritmos pueden aprender a entender lo que los usuarios demanden en un chat, tengan la información suficiente para responder y, por último, sepan cómo hacerlo.
Chat GPT 3.5 vs Chat GPT 4
Chat GPT 4 es la última versión desarrollada por OpenAI. Es la versión premium, de pago, también conocida como ChatGPT Plus, y cuenta con las siguientes ventajas:
– Chat GPT 4 también interpreta imágenes, mientras que Chat GPT 3.5 lo hace únicamente con texto.
– La última versión es capaz de generar respuestas de hasta 25.000 palabras; 3.000 su antecesora.
– El contenido de las respuestas ha mejorado, pudiendo aportar un contenido más rico, con más detalles y datos actuales.
– Las respuestas son más fiables.
– Tiene una memoria de contexto mayor en la conversación.
– Y en definitiva es, valga la redundancia, Chat GPT 4 es más inteligente.
Dónde aplicar el chat GPT en empresa.
Chat GPT en la empresa aporta un sinfín de posibilidades. Y todas habrá que valorarlas en función de la tipología de la misma, la situación y sus objetivos. Aquí van unas ideas.
1. Consultar dudas
Aunque es evidente, conviene recordarlo. Un sistema inteligente que contesta respuestas de toda índole, es una gran herramienta para preguntar todo lo que es necesario saber. No obstante, se recomienda consultar diferentes fuentes para ganar en seguridad al respecto.
2. Brainstorming
Al final, las empresas se componen de ideas, y éstas pueden ser generadas a través de una conversación en este ChatGPT. A través de preguntas, la inteligencia artificial podrá sugerirnos interesantes propuestas para diferentes departamentos de la empresa.
3. Generación de contenido
Como hemos visto, Chat GPT es capaz de producir redacciones de miles de palabras. Esto es suficiente para la generación de copys, títulos, entradas de blog, etc. ¡Hasta ebooks!
4. Atención al cliente
Con procesos algo más complejos, se puede llegar a integrar la herramienta en diferentes plataformas. Y, de esta forma, es posible contar con ella para ofrecer información y soporte a los clientes que la soliciten.
Y… Para lo que sea
Lo más interesante es que con Chat GPT se generan conversaciones. Así, no es un simple juego de preguntas y respuestas, si no que continuamente esta inteligencia artificial va aprendiendo y adaptándose a la información que la hayamos proporcionado. Y esto hace que las posibilidades sean infinitas. Tanto, que hay quien comienza a ver a Google en peligro.