La situación global que provocó el coronavirus ha hecho que la transformación digital en las empresas se acelere de manera exponencial. Muchas empresas no pudieron parar ni en los momentos más críticos por lo que, para evitar la cadena de contagios, diferentes transacciones y labores se tuvieron que hacer de manera digital.

Muchos procesos de digitalización han sido inducidos por la pandemia, pero el cambio cultural en muchas empresas, grandes y pequeñas, era totalmente necesario. Sólo así podían adaptarse a los nuevos sistemas de trabajo, claves en un mundo globalizado.

El teletrabajo y la transformación digital

Cuando una empresa cuenta con un considerado número de personas en modalidad de teletrabajo, es totalmente necesario contar con métodos y sistemas digitales que agilicen las comunicaciones entre departamentos y personas trabajadoras. Un sistema CRM o ERP que comunique procesos, facilite el intercambio de archivos, y organice los datos generados en la empresa. Ya sean comerciales como administrativos, es clave en la transformación digital en las empresas.

Transformación digital en España

Aunque en los últimos años ha comenzado a dispararse la transformación digital, España se sitúa en el puesto 12 de las economías digitalizadas según el estudio DiGiX de BBVA. Esto señala que, aunque estemos avanzando en materia, queda mucho por hacer para lograr estar en cabeza.

La transformación digital es clave para la salud económica española. Mantenernos a la altura de nuestros homólogos europeos debe ser nuestro objetivo pero, aunque los datos nos muestren la importancia real de la transformación digital en las empresas, aún son muchas las compañías que se resisten al cambio.

Muchas empresas españolas han acelerado su transformación digital con la crisis del COVID-19 y, en plena pandemia, entre muchas empresas, el Corte Inglés impulsa la transformación digital: incluyendo nuevos canales de venta online y offline para facilitar las ventas online y telemáticas.

La firma electrónica en la transformación digital en las empresas

Tanto si hablamos de transacciones digitales como administrativas, un sistema de firma simplifica los procesos y comunicaciones en una empresa. Esto convierte a la firma digital como una de las principales aliadas en la transición digital.

Las ventajas de incluir la firma electrónica en una empresa son muchas:

  • Mejora en las comunicaciones entre departamentos.
  • Reducción de costes en la firma de documentos.
  • Mejora de la productividad.
  • Acelera las ventas.
  • Nuevas oportunidades de negocio.
  • Favorece la implantación del eCommerce.
  • Experiencia para el cliente.
  • Ventaja diferenciadora y competitiva.
  • Sistema ecológico, que reduce el consumo de papel.

Prueba de firma online PDF

Acelerar la transformación digital de una empresa es fácil implantando el sistema de firma documentos online. Además es posible probar gratis 5 envíos de documentos PDF, a cualquier parte del mundo, por sms o email.