Con el inicio de la declaración de la renta, son muchos los documentos que los contribuyentes tienen que presentar ante la agencia tributaria. Uno de los archivos más destacados que podremos encontrar es el modelo 145.
Qué es el modelo 145
El modelo 145 es un formulario que la Agencia Tributaria solicita a todos los trabajadores en el momento que van a entregar su declaración de la renta.
Normalmente el contribuyente debe rellenar este documento en el instante que se va a incorporar a una empresa, o si se produjera algún cambio relacionado con su situación personal. Dichos cambios se deberán comunicar a la empresa antes de que comience un nuevo año, para que dé tiempo a utilizar el modelo 145 para rellenar y guardar.
Cómo rellenar el modelo 145
Gracias al avance tecnológico, podemos rellenar el documento más rápido con la versión del modelo 145 PDF. En la aplicación de Firma Documentos podrás acceder a plantilla para rellenar el modelo 145.
En dicho documento, deberás introducir toda la información relacionada con la siguiente información personal:
- Datos del perceptor que efectúa la comunicación: Se refiere a la situación familiar, el nivel de discapacidad, si existe movilidad geográfica…
- Hijos y otros descendientes: Este apartado solo deberá rellenarse si el trabajador tiene descendencia menor de 25 años y convive en el mismo núcleo familiar con una renta anual inferior a los 8.000 euros.
- Ascendientes: Sirve para informar de todas aquellas personas convivientes que superen los 65 años de edad con una renta que no alcance los 8 mil euros anuales o con una edad inferior que cuenten con algún tipo de discapacidad.
- Pensiones compensatorias en favor del cónyuge: Esta parte del modelo 145 solo debe rellenarse si el contribuyente cobra alguna prestación aparte del salario recibido por parte de la empresa.
- Pagos por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual: Solo deberá rellenar si se ha adquirido una vivienda a través de un préstamo hipotecario antes del 2013 y los ingresos son inferiores a 33.007,20 euros anuales.
- Fecha y firma: Una vez rellenado todo el modelo 145 en PDF, deberá añadirse la firma digital, o escrita si no se redacta digitalmente, y la fecha para certificar la conformidad de la información.
- Acuse de recibo: Por último, la empresa que te haya contratado tendrá que introducir sus datos en este apartado.
Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.
Hola buena en mi móvil cuando voy a rellenar el formulario me pide clave de propietario y realmente si alguien sabe sobre esto por favor lo necestio