Actualmente, los documentos PDF son utilizados diariamente para múltiples labores o gestiones. Para el uso laboral o personal, el PDF es un estándar que se utiliza en todo el mundo. Incluso posiblemente todos, realizando una gestión con alguna administración pública, nos facilitasen un documento PDF vía email para firmar. Por eso es interesante saber cómo poder realizar la firma digital de PDF con el móvil, herramienta que nos acompaña durante todo el día.

Actualmente, en la era de los dispositivos, la ubicuidad es la clave. Queremos todo en el momento y desde cualquier lugar. En nuestro teléfono, y que éste disponga de una solución que no sólo nos facilite el envío o recepción de un archivo PDF, sino que también nos permita editarlo a nuestro antojo.

Soluciones para firmar PDF online

El desarrollo de la app móvil nos facilita el acceso a diferentes métodos para la firma electrónica PDF. En una simple búsqueda en Play Store o App Store tendremos a nuestra disposición un abanico extenso de posibilidades. Pero tendremos que encontrar una app de firma digital que nos sirva tanto en el ámbito legal como funcional. Te hablamos de algunos métodos extendidos para la firma digital de PDF con el móvil.

1. Adobe Sign

La aplicación para firmar PDF de Adobe Sign nos ofrece una solución de firma para archivos PDF. Cuenta con un entorno web y una app, permite enviar documentos a cualquier parte del mundo a través de email y, de manera muy sencilla, dispondremos del documento firmado en nuestra página web.

Entre algunas funcionalidades, una de las más destacables es la posibilidad de realizar pagos en los formularios insertados en el PDF. Puede realizarse en el momento de rellenar el documento, integrando el sistema con Braintree y PayPal.

Adobe nos ofrece una solución de firma para empresas pequeñas o PYMES de entre 1 y 9 empleados, con un coste de licencia de en torno a 40 € al mes. O empresas grandes de más de 9, donde nos ofrecen un formulario de contacto para que un asistente se ponga en contacto con nosotros.

2. Firma Documentos

El sistema de Firma Documentos funciona como un email. Y, además de permitir integraciones en CRM, ERP o páginas web, cuenta con la ventaja de poder enviar el documento a través de email o SMS a diferentes países.

Esta solución de firma de documentos nos ofrece múltiples soluciones de firma, como el multienvío de documentos PDF. Así podremos enviar la firma PDF a múltiples personas a la vez, cuando un documento debe ser formalizado por varias partes. Esta solución de multifirma digital nos ofrece la posibilidad de:

  • Enviar documentos por SMS o Email a varias personas.
  • Establecer el orden de prioridad en el que deben firmar.
  • Notificaciones PUSH o por SMS cada vez que un usuario vaya firmando.
  • Enviar copia en PDF a cada una de las partes cuando se finalice el proceso.
  • Disponer del estado del documento PDF en tiempo real.
  • Sistema seguro y legal.

Firma digital de documentos o app para firmar documentos

El sistema de firma de documentos online cuenta con dos métodos diferentes de firma, los cuales podremos aprovechar y nos ofrecerán unas ventajas diferentes en función de lo que necesitemos. Por ejemplo, si queremos enviar documentos PDF a clientes para formalizar contratos de venta, la firma online mediante enlace web será un método idóneo. El usuario, o cliente, únicamente tendrá que pulsar en el link y accederá una app web que abrirá con el navegador de su móvil. Ahí podrá descargar el documento y firmar online.

En cambio, si tenemos un centro donde los clientes, por ejemplo, donde formalizar un documento al realizar una revisión médica, podremos disponer de una tablet con la app para firmar documentos. Y así, abrir el documento en el momento fácilmente, firmar, enviar una copia por email, etc.

El sistema nos ofrece múltiples ventajas como las siguientes:

  • Acelerar ventas online y procesos comerciales.
  • Firma de documentos administrativos.
  • Formalizar documentos de administración pública.
  • Documentos legales y con viabilidad jurídica.
  • Documentos multifirma. Todas las firmas a la vez.
  • Favorece la transformación digital de nuestra empresa.
  • Valor añadido al cliente, que mejora la imagen de marca.

Prueba de 5 envíos gratis

Es posible probar Firma Documentos sin compromiso, y enviar 5 documentos por email o vía email a múltiples países. Así se puede disponer de ellos en segundos desde el perfil online, donde acceder a los documentos de manera similar a la de un correo electrónico. ¡Es posible la firma digital de pdf con el móvil!