La firma digital se ha convertido en una de las herramientas indispensables en nuestro día a día. Por ejemplo, en el momento de hacer cualquier trámite o compra desde el dispositivo móvil o el ordenador, necesitaremos tener incorporada nuestra firma electrónica. Veamos las ventajas de la firma digital.
Libertad de horarios
En muchas ocasiones, realizar un trámite de forma física nos limitaba a realizarlo durante el horario comercial del establecimiento. Sin embargo, gracias a la firma digital de documentos, es posible hacer esta operación en el momento el momento deseado y desde el lugar elegido.
Por ejemplo, en el caso de los bancos, es posible realizar una transferencia bancaria. Este movimiento de dinero sólo podía realizarse en horario de mañana. En cambio, si disponemos de la firma electrónica en tu móvil, es posible la firma de documentos online a cualquier hora desde la app móvil del banco.
Disminución de la contaminación
Firmar documentos en papel suponía y supone un gasto innecesario de este producto. Ahora, al hacer la firma digital de documentos PDF o Word, ayudaremos a reducir la tala de árboles. No se necesita de papel, y ello ayudará a la producción de oxígeno. Sin duda el planeta Tierra lo agradecerá.
Acceso ilimitado
A diferencia de la tradicional firma a mano, firmar electrónicamente permite infinitas oportunidades de ensayar la firma personal. Todas las veces necesarias antes de proceder a colocarla sobre el documento que necesite ser validado..
Rapidez en los trámites
Llevar a cabo la firma digital de documentos es una acción que apenas requerirá de unos minutos. Con tan solo un click es posible validar todos tus documentos. No hay necesidad de repetir el proceso con cada documento y así invertir más tiempo en llevarlo a cabo.
El proceso es tan simple como importar el documento que requiera ser firmado y proceder a colocar la validación digital al final del PDF. Una vez completado, es posible enviarlo por correo electrónico o guardarlo en un sistema de almacenamiento para tener acceso a ese documento en el momento deseado.
Como podemos ver, las ventajas de la firma digital son múltiples. Razones para definitivamente dejar el sistema tradicional de la firma manual en todos los casos posibles. Éstos cada vez son más, e incluso con una app para firmar documentos podremos agilizar estos procesos en todo momento.