Firma Documentos no cesa en el empeño de ofrecer las mejores soluciones de firma digital. Unas herramientas que facilitan la transformación digital de las empresas y, con ello, aumentar sus posibilidades de éxito.

En esta ocasión, hemos lanzado dos nuevos métodos de firma (Firma simple y Firma OTP) y mejores opciones en su gestión (Multiusuario y Multifirma). Vamos a ver en qué consiste esto:

Firma simple

Esta firma ofrece la mayor rapidez y comodidad para el firmante. Cuando reciba el documento, bastará con que pulse un botón para validar la conformidad. A cambio de esa agilidad, se ofrecen menos garantías legales que la firma digital avanzada. Por todo ello es la firma ideal para documentos sin una importancia crucial, como pudieran ser actas o notificaciones de reuniones.

Firma OTP

La firma OTP consta de todas las garantías legales. Para realizarla, quien solicita la firma del documento lo envía por el método elegido (sms o email). El receptor, al abrirlo, podrá clicar en un botón que haga que le llegue un código para firmar el documento. Lo recibirá y sólo necesitará introducirlo para firmar.

El código estará compuesto de 6 dígitos alfanuméricos, y expirará a los 3 minutos de ser solicitado. Si en ese tiempo no es utilizado para realizar la firma, será necesario solicitar otro.

Multiusuario

Un administrador puede crear nuevos usuarios y otorgarles acceso a su pack de envíos. Esto significa que, quien tenga ese permiso, puede realizar envíos para la firma de documentos, y que todos los realizados serán gastados de ese mismo pack. Es decir, el administrador y los diferentes usuarios tendrán sus credenciales de acceso, sin necesidad de compartir una para realizar envíos.

Además, el administrador podrá crear diferentes plantillas que todos podrán usar. Y, a su vez, cada perfil podrá diseñar las que deseé.

Por último, sólo el administrador tendrá siempre acceso a consultar todos los envíos realizados, y será quien pueda revocar los permisos concedidos.

Multifirma

Ya era posible solicitar la firma de un documento a diferentes personas. Y que estos envíos múltiples fueran realizados sin prioridad o con prioridad en cuanto al orden de firma. Ahora, en el caso de envío multifirma con prioridad, se ha mejorado el sistema de avisos. De esta forma se notifica escalonadamente a las personas que necesitar firma el documento, siguiendo el orden establecido.

De esta manera una persona no recibirá la notificación de firma hasta que, quien o quienes deban hacerlo antes, no lo hayan hecho.

Con todo esto, Firma Documentos cuenta con cuatro métodos de firma electrónica (firma manuscrita, firma con certificado electrónico, firma simple y firma OTP). Además de diferentes funcionalidades y opciones. Buscamos así llegar a las necesidades de quien necesita que sus documentos sean firmados.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la firma digital, sus funcionalidades, y los diferentes planes que ofrecemos, puedes solicitar toda la información necesaria a través de este enlace de ayuda. Y, si ya quieres probarlo, pues solicitarnos una prueba de firma digital gratis de 5 envíos. Comprobarás que es sencillo, ágil, sostenible y, por supuesto, productivo.