El blog de Firma Documentos.
¿La firma digital caduca?
Muchas de las gestiones, a nivel personal o profesional, son realizadas por medios electrónicos. Para completar dichas tareas, es frecuente tener que hacer una validación final. En este contexto, conviene saber si la firma digital caduca. A continuación vamos a...
Las opciones del sello electrónico
Cada vez son más habituales las demandas de una firma online que permita la validación de documentos al instante y desde cualquier lugar. Así han aparecido diferentes soluciones, como el sello electrónico, también conocido como sello digital, y con el que se pueden...
¿Obligación de certificado digital para autónomos?
Diferentes organismos de Estado emiten diferentes garantías a través de unos datos electrónicos identificativos. Éstas sirven para multitud de accesos y firmas de manera telemática, aunque en algunas ocasiones sea posible realizar ciertos trámites con los métodos...
4 formas simples de reducir papel en la oficina
Durante muchas décadas las empresas han sido, y en algunos casos siguen siendo, un conjunto de archivadores, carpetas, papeles, documentos impresos y notas. Por suerte, los avances tecnológicos posibilitan reducir el uso de papel en la oficina y hacer uso de...
¿Cómo digitalizar una firma?
Una de las soluciones utilizadas para firmar documentos online consiste en digitalizar la firma manuscrita. Sin embargo, hay que saber cómo digitalizar una firma correctamente y, además, analizar esta práctica. Pese a ser una solución aparentemente rápida, puede tener...
3 beneficios de la firma digital por sms
La implementación de la firma digital posibilita el cierra de numerosas operaciones. Las facilidades para firmar son considerables, y se evitan tediosos procesos en los que hay que invertir en tiempo y traslados. Ante ello, existen métodos como la firma digital por...
Descubre cómo enviar documentos para su firma digital
Los avances tecnológicos y los cambios en los modelos de negocio, y en la sociedad, crean nuevas necesidades. Enviar documentos para su firma digital es una de ellas. Y, para satisfacer este tipo de demandas, en el mundo empresarial existe un proceso de cambio llamado...
La firma por poder: usos, ventajas, inconvenientes y alternativas
El acto de firma en el ámbito empresarial, o en cualquier otro contexto, se puede tratar de solventar de diferentes maneras. Algunas, de dudosa validez jurídica como la firma por orden. Otras, como veremos en este artículo, con plenas garantías. La firma por poder es...
3 tendencias de ciberseguridad en empresas para 2023
La transformación digital de las empresas supone grandes ventajas para éstas. Sin embargo, llevada a cabo de manera errónea, puede suponer importantes amenazas de seguridad informática. Y, más allá de conceptos básicos de seguridad en internet, es necesario contemplar...
Solución: ¿Cómo digitalizar mi empresa?
Los beneficios probados de integrar herramientas digitales han provocado que la transformación digital sea un objetivo importante. Así, muchos emprendedores se realizan la pregunta de “cómo digitalizar mi empresa”. La cuestión tiene respuesta y, como vamos a...
Firma digitalizada y firma digital: diferencias
En el ámbito empresarial son multitud de documentos los que son necesarios firmar. Y diferentes formas de realizarlo. En este contexto, podemos escuchar conceptos como firma digitalizada y firma digital, y pueden existir confusiones en cuanto a la terminología. Sin...
Las 5 claves de la ley de firma electrónica
Si deseamos avalar que un documento ha sido efectuado por una persona u organización, y darle validez jurídica, deberemos estampar la firma en el mismo, ya sea de manera digital o física. En cualquiera de los casos, se debe acreditar la autoría, asegurar la integridad...
La importancia del sellado de tiempo
El envío de documentos de manera online puede ir acompañado de cierta desconfianza en los usuarios. Principalmente si estamos ante documentos importantes, como puede serlo un contrato. Por ello, existen mecanismos como el sellado de tiempo que garantiza la integridad...
Firmar por orden en la empresa: ¿Es seguro?
En muchas situaciones cotidianas de la empresa podemos encontrarnos con la necesidad de la firma de documentos ajenos. Para solventarlo, recurrimos a firmar por orden, un acto inocente que, incluso haciéndolo en los documentos menos importantes, podría acarrear graves...
¿Existe validez de la firma escaneada?
Podría decirse que la firma es necesaria para el cierre de cualquier gestión y operación. Al menos, siempre que se quiera contar con la legalidad. Es un asunto, más que recomendable, necesario para eludir problemas. Llegados a este punto, y para evitar la...
Cómo conseguir la firma digital de contratos
Debido a los avances en tecnología, la evolución de las sociedades y las demandas que surgen, muchos acuerdos han pasado a realizarse de manera telemática. Así, la firma digital de contratos se antoja necesaria para validar cualquier documento legal. Y, para que se...
Abierta la última convocatoria del Kit Digital
Existe una gran necesidad de digitalización en las empresas. Más aun en las pymes, quienes podrían tener más problemas económicos para acceder a ciertas herramientas y medios. Por ello, el Gobierno de España publicó unas ayudas, y ahora es el turno de acceder a ellas...
Pasos para dar de alta la luz en tu nueva oficina
¿Quieres abrir tu nueva oficina y necesitas tramitar el suministro de la energía eléctrica? A continuación, te mostraremos los pasos que debes realizar para dar de alta la luz en tu nueva oficina. ¿Qué es dar de alta la luz? Dar de alta la luz significa realizar los...
La importancia de enviar archivos encriptados
La seguridad es un aspecto básico cuando nos sumergimos en el mundo de Internet. Más si cabe a nivel empresarial, donde los documentos que se manejan pueden provocar graves consecuencia si no se protegen bien. A continuación veremos más sobre la importancia de enviar...
Fernando Salinero hablará de neuromarketing en Accountex
Accountex 2022, una feria de empresas que se dará cita en Madrid los días 3 y 4 de noviembre, tendrá los seminarios como parte muy importante. Uno de ellos será el que impartirá Fernando Salinero y que tendrá el neuromarketing como protagonista. Lo hará con Firma...
La Ley Crea y Crece obliga a instaurar la factura electrónica
Continúan los intentos de impulso a las empresas tras la crisis del coronavirus. En esta ocasión, la Ley Crea y Crece, y la obligatoriedad de la factura electrónica, pretende impulsar el emprendimiento, la digitalización de las PYMES y, en general, dar otro paso más...
Accountex 2022: la feria de empresas llega a IFEMA
En el mes de noviembre llega a España, a Madrid, la feria de empresas ya avalada por sus resultados en Reino Unido. Se trata de Accountex 2022, y se integra en los Global Events que la marca va a desarrollar en diferentes continentes. Vamos a ver que en qué consiste....
El certificado SSL, un requisito mínimo
Disponer de una página web es prácticamente una obligación para cualquier empresa, incluso desde antes de la transformación digital que se está viviendo. En este contexto, es necesario obtener el certificado SSL para demostrar que ese sitio web es seguro. No basta con...
Cómo puede ayudar la firma digital ACA en las gestiones jurídicas
El Consejo Judicial de la Abogacía Española pone en disposición diferentes herramientas para ayudar en sus funciones a los abogados colegiados. Y, hablando de gestiones relacionadas, la firma digital fomenta la efectividad y puede que incluso, en la era digital y de...
La escuela de negocios en la era digital
A la hora de elegir una trayectoria académica, es posible valorar diferentes caminos. Uno que está ganando importancia, por las oportunidades profesionales, es el de decidirse por una escuela de negocios. Se rompe así, en muchos casos, con el tradicional guion de...