El blog de Firma Documentos.
Descubre cómo firmar una factura electrónica
Es posible validar facturas a distancia. Para ello hay que saber cómo firmar una factura electrónica. Una acción más que contribuirá en la digitalización de las empresas, y que supondrá diferentes ventajas para éstas, como la inmediatez, la seguridad y la agilización...
¿Cómo enviar la firma digital por email?
La firma electrónica se ha convertido en una herramienta más que útil para las empresas. Su uso es posible a través de diferentes vías como, por ejemplo el correo electrónico. Vamos a ver cómo enviar la firma digital por email y cuáles son las ventajas de hacerlo. El...
7 beneficios de un gestor documental
Las empresas tienen la necesidad de manejar numerosos, casi infinitos, documentos. Sin orden ni optimización en su almacenaje, se pierden oportunidades de mejora. Pero, por suerte, es posible contar con un gestor documental que aporte diferentes beneficios. Una...
Descubre para qué sirve la firma digital
La firma digital es una herramienta que puede ser muy importante en la empresa. Tanto, que en algunos casos marcará un punto diferencial con la competencia por todas sus posibilidades. Por ello, en este blog hemos tratado diferentes aspectos en distintos artículos, y...
La Secretaría de Estado de Digitalización: beneficios para la empresa
La digitalización de las empresas supone grandes oportunidades para la sociedad, la economía y las empresas. Conscientes de ello, desde el Estado abrieron la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la cual pretende una transformación digital...
4 formas de aprovechar Chat GPT en la empresa
El desarrollo tecnológico, y la transformación digital, parecen superar las capacidades del ser humano hasta unos niveles difícilmente imaginables. Y, a su vez, puede ayudar a las personas con las numerosas posibilidades que abre. Es lo que sucede con la inteligencia...
7 ventajas de un software para firmar documentos
Disponer de herramientas de digitalización es fundamental para el desarrollo de las empresas. Todas estas soluciones pueden ser muy relevantes, aunque ahora nos centraremos en las ventajas de contar con un software para firmar documentos. Directamente, la firma...
¿La firma digital caduca?
Muchas de las gestiones, a nivel personal o profesional, son realizadas por medios electrónicos. Para completar dichas tareas, es frecuente tener que hacer una validación final. En este contexto, conviene saber si la firma digital caduca. A continuación vamos a...
Las opciones del sello electrónico
Cada vez son más habituales las demandas de una firma online que permita la validación de documentos al instante y desde cualquier lugar. Así han aparecido diferentes soluciones, como el sello electrónico, también conocido como sello digital, y con el que se pueden...
¿Obligación de certificado digital para autónomos?
Diferentes organismos de Estado emiten diferentes garantías a través de unos datos electrónicos identificativos. Éstas sirven para multitud de accesos y firmas de manera telemática, aunque en algunas ocasiones sea posible realizar ciertos trámites con los métodos...
4 formas simples de reducir papel en la oficina
Durante muchas décadas las empresas han sido, y en algunos casos siguen siendo, un conjunto de archivadores, carpetas, papeles, documentos impresos y notas. Por suerte, los avances tecnológicos posibilitan reducir el uso de papel en la oficina y hacer uso de...
¿Cómo digitalizar una firma?
Una de las soluciones utilizadas para firmar documentos online consiste en digitalizar la firma manuscrita. Sin embargo, hay que saber cómo digitalizar una firma correctamente y, además, analizar esta práctica. Pese a ser una solución aparentemente rápida, puede tener...
3 beneficios de la firma digital por sms
La implementación de la firma digital posibilita el cierra de numerosas operaciones. Las facilidades para firmar son considerables, y se evitan tediosos procesos en los que hay que invertir en tiempo y traslados. Ante ello, existen métodos como la firma digital por...
Descubre cómo enviar documentos para su firma digital
Los avances tecnológicos y los cambios en los modelos de negocio, y en la sociedad, crean nuevas necesidades. Enviar documentos para su firma digital es una de ellas. Y, para satisfacer este tipo de demandas, en el mundo empresarial existe un proceso de cambio llamado...
La firma por poder: usos, ventajas, inconvenientes y alternativas
El acto de firma en el ámbito empresarial, o en cualquier otro contexto, se puede tratar de solventar de diferentes maneras. Algunas, de dudosa validez jurídica como la firma por orden. Otras, como veremos en este artículo, con plenas garantías. La firma por poder es...
3 tendencias de ciberseguridad en empresas para 2023
La transformación digital de las empresas supone grandes ventajas para éstas. Sin embargo, llevada a cabo de manera errónea, puede suponer importantes amenazas de seguridad informática. Y, más allá de conceptos básicos de seguridad en internet, es necesario contemplar...
Solución: ¿Cómo digitalizar mi empresa?
Los beneficios probados de integrar herramientas digitales han provocado que la transformación digital sea un objetivo importante. Así, muchos emprendedores se realizan la pregunta de “cómo digitalizar mi empresa”. La cuestión tiene respuesta y, como vamos a...
Firma digitalizada y firma digital: diferencias
En el ámbito empresarial son multitud de documentos los que son necesarios firmar. Y diferentes formas de realizarlo. En este contexto, podemos escuchar conceptos como firma digitalizada y firma digital, y pueden existir confusiones en cuanto a la terminología. Sin...
Las 5 claves de la ley de firma electrónica
Si deseamos avalar que un documento ha sido efectuado por una persona u organización, y darle validez jurídica, deberemos estampar la firma en el mismo, ya sea de manera digital o física. En cualquiera de los casos, se debe acreditar la autoría, asegurar la integridad...
La importancia del sellado de tiempo
El envío de documentos de manera online puede ir acompañado de cierta desconfianza en los usuarios. Principalmente si estamos ante documentos importantes, como puede serlo un contrato. Por ello, existen mecanismos como el sellado de tiempo que garantiza la integridad...
Firmar por orden en la empresa: ¿Es seguro?
En muchas situaciones cotidianas de la empresa podemos encontrarnos con la necesidad de la firma de documentos ajenos. Para solventarlo, recurrimos a firmar por orden, un acto inocente que, incluso haciéndolo en los documentos menos importantes, podría acarrear graves...
¿Existe validez de la firma escaneada?
Podría decirse que la firma es necesaria para el cierre de cualquier gestión y operación. Al menos, siempre que se quiera contar con la legalidad. Es un asunto, más que recomendable, necesario para eludir problemas. Llegados a este punto, y para evitar la...
Cómo conseguir la firma digital de contratos
Debido a los avances en tecnología, la evolución de las sociedades y las demandas que surgen, muchos acuerdos han pasado a realizarse de manera telemática. Así, la firma digital de contratos se antoja necesaria para validar cualquier documento legal. Y, para que se...
Abierta la última convocatoria del Kit Digital
Existe una gran necesidad de digitalización en las empresas. Más aun en las pymes, quienes podrían tener más problemas económicos para acceder a ciertas herramientas y medios. Por ello, el Gobierno de España publicó unas ayudas, y ahora es el turno de acceder a ellas...
Pasos para dar de alta la luz en tu nueva oficina
¿Quieres abrir tu nueva oficina y necesitas tramitar el suministro de la energía eléctrica? A continuación, te mostraremos los pasos que debes realizar para dar de alta la luz en tu nueva oficina. ¿Qué es dar de alta la luz? Dar de alta la luz significa realizar los...