El blog de Firma Documentos.
Las 5 claves de la ley de firma electrónica
Si deseamos avalar que un documento ha sido efectuado por una persona u organización, y darle validez jurídica, deberemos estampar la firma en el mismo, ya sea de manera digital o física. En cualquiera de los casos, se debe acreditar la autoría, asegurar la integridad...
La importancia del sellado de tiempo
El envío de documentos de manera online puede ir acompañado de cierta desconfianza en los usuarios. Principalmente si estamos ante documentos importantes, como puede serlo un contrato. Por ello, existen mecanismos como el sellado de tiempo que garantiza la integridad...
Firmar por orden en la empresa: ¿Es seguro?
En muchas situaciones cotidianas de la empresa podemos encontrarnos con la necesidad de la firma de documentos ajenos. Para solventarlo, recurrimos a firmar por orden, un acto inocente que, incluso haciéndolo en los documentos menos importantes, podría acarrear graves...
¿Existe validez de la firma escaneada?
Podría decirse que la firma es necesaria para el cierre de cualquier gestión y operación. Al menos, siempre que se quiera contar con la legalidad. Es un asunto, más que recomendable, necesario para eludir problemas. Llegados a este punto, y para evitar la...
Cómo conseguir la firma digital de contratos
Debido a los avances en tecnología, la evolución de las sociedades y las demandas que surgen, muchos acuerdos han pasado a realizarse de manera telemática. Así, la firma digital de contratos se antoja necesaria para validar cualquier documento legal. Y, para que se...
Abierta la última convocatoria del Kit Digital
Existe una gran necesidad de digitalización en las empresas. Más aun en las pymes, quienes podrían tener más problemas económicos para acceder a ciertas herramientas y medios. Por ello, el Gobierno de España publicó unas ayudas, y ahora es el turno de acceder a ellas...
Pasos para dar de alta la luz en tu nueva oficina
¿Quieres abrir tu nueva oficina y necesitas tramitar el suministro de la energía eléctrica? A continuación, te mostraremos los pasos que debes realizar para dar de alta la luz en tu nueva oficina. ¿Qué es dar de alta la luz? Dar de alta la luz significa realizar los...
La importancia de enviar archivos encriptados
La seguridad es un aspecto básico cuando nos sumergimos en el mundo de Internet. Más si cabe a nivel empresarial, donde los documentos que se manejan pueden provocar graves consecuencia si no se protegen bien. A continuación veremos más sobre la importancia de enviar...
Fernando Salinero hablará de neuromarketing en Accountex
Accountex 2022, una feria de empresas que se dará cita en Madrid los días 3 y 4 de noviembre, tendrá los seminarios como parte muy importante. Uno de ellos será el que impartirá Fernando Salinero y que tendrá el neuromarketing como protagonista. Lo hará con Firma...
La Ley Crea y Crece obliga a instaurar la factura electrónica
Continúan los intentos de impulso a las empresas tras la crisis del coronavirus. En esta ocasión, la Ley Crea y Crece, y la obligatoriedad de la factura electrónica, pretende impulsar el emprendimiento, la digitalización de las PYMES y, en general, dar otro paso más...
Accountex 2022: la feria de empresas llega a IFEMA
En el mes de noviembre llega a España, a Madrid, la feria de empresas ya avalada por sus resultados en Reino Unido. Se trata de Accountex 2022, y se integra en los Global Events que la marca va a desarrollar en diferentes continentes. Vamos a ver que en qué consiste....
El certificado SSL, un requisito mínimo
Disponer de una página web es prácticamente una obligación para cualquier empresa, incluso desde antes de la transformación digital que se está viviendo. En este contexto, es necesario obtener el certificado SSL para demostrar que ese sitio web es seguro. No basta con...
Cómo puede ayudar la firma digital ACA en las gestiones jurídicas
El Consejo Judicial de la Abogacía Española pone en disposición diferentes herramientas para ayudar en sus funciones a los abogados colegiados. Y, hablando de gestiones relacionadas, la firma digital fomenta la efectividad y puede que incluso, en la era digital y de...
La escuela de negocios en la era digital
A la hora de elegir una trayectoria académica, es posible valorar diferentes caminos. Uno que está ganando importancia, por las oportunidades profesionales, es el de decidirse por una escuela de negocios. Se rompe así, en muchos casos, con el tradicional guion de...
Los agentes digitalizadores del Kit Digital
El Kit Digital da la posibilidad de que las pymes puedan aumentar su digitalización. Éstas podrán elegir las soluciones que ofrecen los cualificados agentes digitalizadores del Kit Digital. ¿Qué es el Kit Digital? Seguramente, si buscas más información sobre los...
Claves y novedades de la nueva convocatoria del Kit Digital
Las pymes del Segmento II, desde el pasado 2 de septiembre, pueden solicitar las ayudas de digitalización. Para ello es necesario conocer los detalles sobre la nueva convocatoria del Kit Digital, publicados oficialmente desde las administraciones públicas. Nosotros...
¿Por qué es tan importante un documento de trazabilidad?
En muchas ocasiones, consumidores y empresas se muestran reticentes a la firma digital de documentos. Principalmente, por preocupación sobre la seguridad de sus datos. En el pasado, no existían soluciones y la única manera de firmar los documentos era con papel y...
Te explicamos cuándo es más barata la luz para que sigas ahorrando en tu oficina
Saber cuándo es más barata la luz puede ahorrarte mucho en la tarifa a final de mes. Es una de las maneras más prácticas de evitar sustos en la facturación del servicio. Recuerda que los recursos en la empresa son limitados, y una correcta utilización de ellos permite...
Firma y rúbrica: ¿Cuál es la diferencia?
La “firma” para documentos es una herramienta imprescindible en numerosas gestiones. Así como la “rúbrica”. Esos dos términos son comúnmente utilizados de manera indiferente para referirnos a la acción de corroborar. Sin embargo, lo cierto es que entre firma y rúbrica...
App de firma digital: negocios físicos donde usarla
La firma digital se puede realizar a través de una máquina, vía web mediante un enlace, o con la firma OTP. Pero hay un método que en muchos casos será más sencillo y productivo: una app de firma digital para que los clientes firmen in situ. Vamos a ver sus...
Usos de la firma digital para las empresas
La digitalización de empresas supone muchas oportunidades. Crecer como compañía y aumentar la competitividad son algunas de ellas. En este contexto, la firma puede ser una de las herramientas fundamentales. Así, los usos de la firma digital para las empresas pueden...
¿Cómo digitalizar una empresa?
A lo largo de la historia, las empresas que han conseguido adaptarse a las necesidades de la sociedad, que han atendido sus demandas, han sido las que han sobrevivido y han conseguido mejores resultados. Por ello se puede esperar a definitivamente quedar obsoletos, o...
¿Cuál es la validez de la firma digital?
En el proceso de digitalización de las empresas, y de la sociedad, el método de firma que se utiliza tiene una gran importancia. Conviene un tipo de firma que ofrezca movilidad, rapidez, agilidad y, por supuesto, seguridad. Por ello es necesario conocer cuál es la...
¿Qué tipos de firma digital hay?
La firma tradicional, física y presencial, en muchas ocasiones puede carecer de sentido. Las nuevas tecnologías han generado alternativas con sistemas que resultan más eficientes, e incluso más seguros. Tanto que existen normas que lo regulan. Veamos esos tipos de...
La firma OTP: mucho más que un código
Puede que no seamos conscientes de ello, pero seguro que todos hemos hecho uso de la firma OTP más de una vez. Este tipo de firma digital tienen multitud de ventajas y usos para las empresas, y en esta publicación lo vamos a ver. Menú de contenidos Firma OTP:...